SANTO DOMINGO. El presidente la República, Danilo Medina juramentó este martes a los nuevos funcionarios que fueron designados anoche mediante decreto.

Ascendió a mayor general Nelsón Peguero Paredes como jefe de la Policía Nacional y al general de brigada Frener Bello Arias, como director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Ney Aldrin Bautista Almonte al frente de la Dirección General de Investigaciones Criminales (Dicrim) y al general Rafael A. Cabrera Sarita como inspector general de la Policía.

Los otros funcionarios designados anoche fueron juramentados separados de los nuevos jefes de AMET, PN, DICAN y DICRIM.

El presidente Danilo Medina introdujo estos cambios ayer e incorporó a la administración pública a conocidos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, con lo que empieza a materializarse la alianza electoral con esa organización política.

El mandatario también designó a Francisco Pagán como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado en lugar de Miguel Pimentel Kareh; a Horacio Mazara como director del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) en sustitución de Alberto Holguín.

Tanto Pimentel Kareh como Holguín se vieron envueltos en cuestionamientos a sus gestiones.

PRD al Gobierno

Los perredeístas que fueron incorporados al gobierno son Aníbal García Duvergé, como director general del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), y César Mella, quien fue nombrado asesor del Poder Ejecutivo para el sistema de salud pública, pero no asistieron hoy a la juramentación.

En el 236-15, Medina nombró a Yomarys Altagracia Saldaña Payano como subdirectora del Idecoop, a Juan Ariel Jiménez Núñez, viceministro de la Presidencial, a Josué Fiallo como embajador en misión especial ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, a Oquendo Medina como administrador del hipódromo V Centenario, a Josefina Celenia Vidal como directora del Instituto Nacional de Administración Pública, a Julián Omar Fernández Figueroa como subdirector del Departamento Aeroportuario y a Ignacio García Ovalle como subdirector de Autoridad Portuaria Dominicana.