Miembros del Ejército Israelí.
Miembros del Ejército Israelí.

El Ejército israelí reportó este lunes (13.11.2023) la muerte de otros dos soldados en el norte de Gaza, lo que eleva a 44 el número total de militares fallecidos en el territorio palestino desde el inicio de la guerra.

Un portavoz del Ejército de Israel dijo a la agencia AFP que 44 soldados han muerto «dentro de Gaza durante la guerra» desencadenada tras una ofensiva sorpresa de Hamás en suelo israelí.

Israel prometió «aniquilar» a la organización terrorista Hamás, tras el sangriento ataque perpetrado contra su territorio el 7 de octubre, que dejó unos 1.400 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades. Más de 230 personas fueron secuestradas y permanecen capturadas como rehenes.

Israel bombardea desde entonces la Franja de Gaza y lanzó en paralelo el 27 de octubre una operación terrestre en el territorio palestino.

Según el Ministerio de Salud del enclave, gobernado por Hamás, más de 11.100 personas han muerto, también civiles en su mayoría y muchos niños, por la ofensiva israelí.

El territorio palestino está además bajo «asedio total», lo que impide que lleguen suministros de agua, comida y combustible. (afp, efe/cp).