SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que el presidente Danilo Medina ha decepcionado al país al tratar de mantenerse en el poder utilizando métodos que él mismo denunció en el pasado y a pesar de haber reconocido que la reelección presidencial es dañina para el desarrollo institucional del país.

Abinader declaró que “el Acuerdo del reparto y la impunidad” no solo tendrá un alto costo para la institucionalidad y el presupuesto nacional, sino también para el propio presidente Medina, quien ha defraudado a un segmento importante de la sociedad que creyó en su compromiso de actuar como un gobernante, comprometido con el interés de la nación.

Al encabezar una multitudinaria marcha que recorrió diversos sectores de la ciudad de Santo Domingo, el dirigente opositor dijo que “la respuesta del pueblo al llamado del PRM y de la Convergencia demuestra que el marcha 3país quiere un cambio, porque está cansado del continuismo peledeísta y de los presidentes sin palabra, que cuando llegan al Palacio Nacional solo piensan en sus ambiciones personales”.

“Mientras el PLD y sus aliados de última hora propinan otro golpe a la débil democracia dominicana, con la reforma forzada para introducir la funesta reelección presidencial, hoy la dignidad nacional está presente en las calles de Santo Domingo en esta marcha por la democracia, la justicia y el respeto a la Constitución”, expresó Abinader.

Dijo estar convencido de que a partir del nuevo engendro reeleccionista, Danilo Medina ha comenzado a distanciarse de todos los sectores democráticos y progresistas del país que lo habían asumido como un gobernante diferente.

“Hoy, el PRM, la Convergencia y el frente opositor que estamos construyendo, al que cada día se suman miles de dominicanos de buena voluntad, le aseguramos al país que vamos a impedir con los votos de la mayoría, la reelección de la corrupción e impunidad que representan Danilo Medina y el PLD”, apuntó Abinader.

marcha 4Al llamar a los dominicanos a seguir trabajando por el cambio para lograr una sociedad más justa y equitativa, el candidato presidencial del PRM dijo que las perspectivas de una gran alianza política y social de oposición, sobre la base de un acuerdo programático, ahora son mucho más claras y definidas.

La marcha partió pasadas las 3:00 de la tarde de la intersección de la avenida Duarte esquina Barney Morgan (La Central) del ensanche Luperón y recorrió varios sectores de la capital.

Personas a pie, en motocicletas y otros vehículos recorrieron los barrios de Capotillo, Simón Bolívar, 24 de Abril, Gualey, Espaillat, Guandules, Guachupita y Mejoramiento Social, para culminar en el Parque Independencia.

Abinader, quien estuvo acompañado durante todo el recorrido por su esposa Raquel Arbaje y su Coordinador General de Campaña Roberto Fulcar, fue aclamado con entusiasmo por miles de ciudadanos que salían de sus viviendas o se sumaban a la marcha para expresar apoyo a su candidatura presidencial.

El ex presidente Hipólito Mejía también fue aclamado jubilosamente por muchos ciudadanos que se sumaban a la marcha, coreando consignas a favor del cambio y en contra de la reelección.

Otros altos dirigentes del PRM presentes fueron el presidente Andrés Bautista; el secretario general Jesús Vásquez Martínez; la ex vicepresidenta, Milagros Ortiz Bosch; el ex presidente del Senado, Ramón Alburquerque; el ex síndico de la capital, y Fello Suberví.

Igualmente los dirigentes Eligio Jáquez, Orlando Jorge Mera, Welington Arnaud, Rafael Santos, Luis Delgado, Deligne Ascensión, Eduardo Lovaton, Miguel Ceara Hatton, y los diputados Ramón Bueno, Bertico Santana, Alexis Jiménez, Josefa Castillo y Evangelina Sosa, entre otros

En representación del Movimiento la Convergencia por un Mejor País, también se destacaron durante la marcha el candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, el presidente del PHD, Eléxido Paula, y los dirigentes Secundino Palacio, Virtudes Álvarez, María Teresa Cabrera y otros dirigentes políticos y sociales, así como académicos e intelectuales.