Viralizan los “patos” del Estado Islámico


LONDRES. Un grupo de usuarios del foro anónimo 4chan ha hecho viral imágenes del grupo terrorista Estado Islámico en las que las cabezas de los yihadistas han sido sustituidas por cabezas de patos de goma. ¿Cuál es el objetivo de esta campaña?

Tras las declaraciones del grupo Anonymous de iniciar intensos ataques cibernéticos contra el Estado Islámico como respuesta a los atentados de París, miles de cibernautas se han unido a la causa y han optado por el humor como arma para enfrentarse al grupo extremista, publica el diario británico ‘The Telegraph’.

Para hacer realidad la idea, expertos en Photoshop se pusieron manos a la obra y buscaron decenas de fotos de combatientes del EI y sustituyeron sus caras por cabezas de patos de goma.

Algunos usuarios más creativos han añadido a los montajes escobillas para el baño y otros utensilios. Como resultado, el álbum de fotografías ‘creates de duck state’ (crea el estado pato) ha recibido más de 100.000 visitas.

El foro 4chan, creado en un principio para discutir cuestiones relacionadas con la animación japonesa, ha sido utilizado en los últimos años por subculturas y grupos activistas en Internet como medio para popularizar y crear ‘memes’ y otros tipos de contenidos de Internet dado que permite a sus usuarios publicar de manera anónima con un mínimo de restricciones.

TEXTO Y FOTO  RT

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Murió Ramón "Pintacora" de los Santos
Next Alan Gross confiesa fue torturado en Cuba

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *