El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ( MOPC) anunció hoy que a partir de este lunes 26 y hasta el viernes 30 de septiembre, en horario diurno y nocturno, realizará un operativo de limpieza y mantenimiento detúneles y pasos a desnivel en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, por lo que procederá al cierre programado de esas estructuras.

El MOPC destacó que estos cierres tendrán efecto en horario diurno de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras que el nocturno será entre las 10:30 de la noche y las 6:00 de la mañana.

Estas labores forman parte del programa de mantenimiento vial que se ejecuta en las principales vías del casco urbano, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo.

En horario diurno serán intervenidos los túneles Marginal de Las Américas, el paso a desnivel en la avenida Núñez de Cáceres con avenida George Washington, y el elevado de la autopista Las Américas con la avenida que conduce al Hipódromo V Centenario.

La programación del horario diurno contempla la recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, además del mantenimiento de los drenajes, control de malezas, limpieza general del entorno y supervisión del sistema de eléctrico y estructural de los pasos a desnivel.

Mientras que en horario nocturno serán intervenidos los elevados en la autopista 30 de Mayo (Km 12), el elevado Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, y los túneles de la avenida Las Américas y Ortega y Gasset (UASD).

En estos el MOPC incluyó en los trabajos a realizar el barrido de agregados, mantenimiento de drenajes, supervisión eléctrica y lavado de muros internos y cerámicas en la estructura.

La jornada contempla limpieza y lavado con camiones-cisterna de los muros tipo ´New Jersey´ y sus respectivas líneas de los bordes, limpieza de placas reflectivas y señales verticales.

Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía, en especial a los conductores que utilizan estos viaductos, por los inconvenientes que los trabajos puedan ocasionar, pero que los mismos buscan agilizar el tránsito en el Gran Santo Domingo.