SANTO DOMINGO. Editorial Santuario presentará “Memorias de un anfibio”, una nueva publicación de René Peguero Rodríguez, el jueves 19 de marzo a las 7 de la noche en el Foro Pedro Mir de la Librería Cuesta, del Centro Comercial Nacional.

Según expresó Isael Pérez, presidente de la reconocida editora, el escritor y ensayista Manuel Salvador Gautier (Doy) tendrá a su cargo las palabras de presentación del libro, en este espacio que honra la memoria de nuestro insigne poeta y ensayista.

“Memorias de un Anfibio” es la segunda novela de René Peguero Rodríguez, profesional poseedor de una personalidad multifacética.
Es arquitecto, egresado de la UASD, fotógrafo profesional, y actualmente se desempeña como catedrático de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Su primera novela “ La Semana”, publicada hace unos años, recibió elogios por parte de la crítica especializada.
El autor René Rodríguez expresó que la novela recoge vívidas escenas de gran expectación, es un libro que “se lee con interés y entusiasmo de principio a fin”.

Según expresa la crítica de Frank Núñez, “Memorias de un Anfibio”, es “una novela escrita en el más puro español dominicano, evitando caer en lo meramente coloquial, es la que acaba de publicar el joven narrador y arquitecto René Peguero Rodríguez, con personajes sacados de esa picaresca posmodernidad dominicana, con sabor a cerveza y chimichurris, obscena lírica merenguera y bachatera, bajo el ruido ensordecedor de bocinas entre palabrotas impublicables para escritores que desprecian lo criollo en un estéril esfuerzo por la universalidad.

Probablemente consciente de que todo lo humano es universal, Peguero Rodríguez logra que El Peje, su personaje central, atrape al lector desde la primera página “

La novela «Memorias de un Anfibio», está disponible en la Editorial Santuario, en la Ave. Pedro Henríquez Ureña No.13, aquellos que deseen entrega a domicilio pueden llamar al número :809 412-2447 .