Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina, en su condición de candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y los partidos aliados,  reiteró  que no tiene objeción  alguna a la forma de conteo que decida la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones del próximo domingo.

“He dicho que me da igual cómo se vote y cómo se cuente. No tengo problemas con lo que se adopte en ese sentido”, expresó Danilo Medina en respuesta a los periodistas que le abordaron al finalizar la marcha caravana de este lunes en el municipio Santo Domingo Norte.

El candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, presidente Danilo Medina, encabezó hoy la Marcha Caravana de la Unidad, la Paz y la Esperanza en el Municipio Santo Domingo Norte.

La Marcha Caravana de la Unidad, la Paz y la Esperanza inició a las 4:20 de la tarde con la llegada de Danilo Medina  a la avenida Mirador Norte esquina Enrique Blanco en el barrio Ponce del Municipio de Santo Domingo Norte, desde donde partió el  recorrido.

Ocho kilómetros en una ruta trazada   por  las calles y avenidas de los barrios    Ponce, Primaveral, Los Guaricanos, Barrio Nuevo y  Villa Mella.

Vehículos rotulados con la imagen del presidente Danilo Medina, y los colores del PLD, representativos de los diferentes movimientos de apoyo  y las fuerzas aliadas integraban la avanzada de la actividad, animando con la música contagiosa de los temas de campaña desde  altavoces  y discolight.

La senadora Cristina Lizardo, candidata a seguir representando la provincia Santo Domingo en la cámara alta, hizo el recorrido en un segmento de caravana antes de Danilo Medina; mientras que René Polanco, candidato a la alcaldía, iba detrás del candidato presidencial.

Entre los movimientos de apoyo y partidos aliados presentes en la actividad se encontraban Decisión Nacional,   que es la coordinadora; EMPREDA, Comerciantes con Danilo, Decisión  Juvenil, Juventud Danilista, TORNADO, Mujeres Unidas con Danilo, Profesionales Unidos con Danilo, Al Frente con Danilo, Avanza con Danilo, MIRA, Farmacéuticos con Danilo, Juventud Revolucionaria,  apéndice del aliado y el Partido Revolucionario Dominicano, quien se hizo representar en Ángela García de Vargas, esposa del Presidente del PRD, Miguel Vargas.

El vehículo que transportaba al candidato presidencial peledeísta fue seguido por una  extensa caravana compuesta por camionetas, automóviles, minibuses, jeepetas y motocicletas.

Durante el recorrido el  presidente Danilo Medina estuvo acompañado de sus hijas Vanessa y  Sibelly; también le seguían muy de cerca una representación del Comité Político compuesta por  Francisco Javier García, coordinador General de Campaña; Rubén Bichara, coordinador Operativo; Radhamés Camacho, coordinador de campaña de la Provincia Santo Domingo; Carlos Pared Pérez, Alejandrina Germán, Simón Lizardo, y Ramón (Monchy) Fadul; además de la miembro del Comité Central Ledhy Vásquez, presidenta municipal del PLD en esa demarcación.

Al finalizar el recorrido Danilo Medina se desmontó del vehículo y entró a un supermercado ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, en donde se le vio conversar con Ledhy Vásquez, la presidenta del PLD en el municipio.

Las incidencias  de la marcha Caravana de la Unidad, la Paz y la Esperanza fueron transmitidas a la nación por un equipo de comunicación de la Dirección General de Campaña, quienes se encontraban en una tarima ubicada en Avenida Sánchez Esquina Emma Balaguer del Sector Los Guaricanos.