Líderes mundiales han expresado su repudio al asesinato a tiros del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ocurrido la madrugada de este miércoles cuando hombres armados perpetraron un asalto a su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.
El presidente de español, Pedro Sánchez condenó el asesinato del presidente de Haití y hizo un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas para encontrar una salida a la grave crisis que vive el país.
«España condena firmemente el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Nuestras condolencias a su familia y nuestra solidaridad con el pueblo haitiano. Hacemos un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas para encontrar una salida a la grave crisis que vive el país», posteó Sánchez en su cuenta de Twitter.
El presidente de Colombia Iván Duque, publicó dos mensajes en la referida red social en rechazo por el “vil asesinato” de Moïse y expresó que el ataque armado en su contra fue “un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano”.
«Rechazamos el vil asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise. Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano. Nuestra solidaridad con la nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia», dijo el presidente de Colombia.
No Comment