SANTO DOMINGO.- La empresa Lajun mantiene la prohibición de vertido de desechos en el vertedero de Duquesa a las alcaldías de Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand, pese al emplazamiento que hiciera este lunes la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, de que permita a esos ayuntamientos verter la basura en el lugar.
Esta tarde al menos diez camiones recolectores de basura de Los Alcarrizos se encontraban barados en la entrada del vertedero de Duquesa, lo que provocó que tampoco los camiones de las Alcaldías del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste no puedan entrar a verter.
La situación se produce porque la empresa que maneja el vertedero les ha incrementado el pago a los ayuntamientos y en el caso de Los Alcarrizos la cuota subió de 160 mil pesos a 1.8 millones, según explicó Jairon Muñoz, director de aseo urbano de la Alcaldía.
En la mañana de este lunes la Mancomunidad advirtió que de Lajun no acatar su demanda, rescindirán el contrato con dicha empresa.