SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) realizará un conjunto de  actividades durante la celebración de la Semana Santa en el área de la  Plaza de Güibia y en otros parques diseminados en varias puntos de la  capital, que incluyen juegos deportivos, conciertos de música cristiana  y el respaldo a los actos religiosos que llevará a cabo la Iglesia  Católica.
El alcalde David Collado dijo que, en coordinación con el Ministerio de  Turismo, el cabildo participará en la organización de un Torneo  Internacional de Dominó, que tendrá como país anfitrión a la República
Dominicana.
Subrayó que el Ministerio de Turismo lleva cuatro años celebrando este  tipo de evento. Será coordinado por el campeón mundial, Joaquín  Martínez.
Collado explicó que en el área de Güibia durante la celebración de la  Semana Mayor se llevarán cabo juegos deportivos entre los que figuran un  torneo de volibol playero, juego de básquet, ajedrez y otras actividades
deportivas.
Subrayó que como consecuencia de la focalización de los recursos el cabildo, junto al Ministerio de Turismo,  solo destinará una mínima  inversión de RD$ 2 millones cuando antes se gastaban ocho millones de  pesos en esa programación de actividades.
Indicó que para la recreación de los niños se presentarán payasos, pinta  caritas, princesitas y escultura de arena.
“Estas actividades se presentarán para que los niños puedan venir con  sus padres a esta zona de esparcimiento y recreación”, precisó.
Informó que el cabildo cerrará el tránsito de vehículos pesados por el  Malecón a partir del jueves, a la cinco de la tarde.
El ADN  auspiciará también la celebración de conciertos de música
religiosa.
Collado señaló que las actividades recreativas durante la celebración de  la Semana Santa también se llevarán a cabo en los parques de la Pedro  Livio Cedeño, La Ciénaga y Divino Niño, ubicado en el populoso sector de
Cristo Rey.
El ejecutivo municipal dijo que el cabildo capitaleño ofrecerá su total  respaldo a todas las actividades religiosas que celebrará la Iglesia  Católica en las diferentes parroquias en el Distrito Nacional.
Indicó que a partir del próximo miércoles la Avenida de la Salud en el  parque Mirador Sur será convertida en peatonal para que los capitaleños  puedan compartir en un ambiente sano durante el largo período de asueto.
Manifestó que para el domingo se celebrará un concierto de música a  cargo del cantante urbano Mozart La Para y Cherito.
Dijo que en todas las actividades se aplicará un dispositivo de  seguridad a cargo de la policía distrital, la Policía Nacional y Agentes  de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) para garantizar el  desarrollo normal de los eventos con motivo de la Semana Santa.
Por su parte, el director de Deportes del Ministerio de Turismo, Joaquín  Martínez, explicó que unos 800 jugadores, representando a diez países,  participarán el Torneo Mundial de Dominó.
Explicó que en Viernes Santos se colocarán 200 mesas para el juego de  dominó en toda la zona de Güibia.