El vuelo MS181 fue secuestrado por la mañana en Alejandría, Egipto, por un individuo que aseguró tener un cinturón con explosivos. La aeronave fue desviada al aeropuerto de Lárnaca, en Chipre.

El secuestro finalizó tras horas de negociaciones con la liberación de todos los pasajeros y la entrega del hombre acusado del plagio. Nadie resultó herido.

Tras una mañana de alta tensión, se vio al secuestrador bajando por las escaleras con las manos levantadas.

Un tuit de la Cancillería chipriota confirmó: «Se acabó. El secuestrador fue arrestado«.

La mayoría de las personas a bordo del avión de EgyptAir (56 según las autoridades)habían sido liberadas inmediatamente después del aterrizaje en el aeropuerto de Lárnaca.

Pero unas siete personas permanecieron en la aeronave hasta que el secuestrador se entregó. Eran el piloto, el copiloto, una aeromoza, un oficial de seguridad y tres pasajeros cuyas nacionalidades se desconocen.

¿Motivos?

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chipre identificó al secuestrador como Seif Eldin Mustafa, de nacionalidad egipcia.

Sus motivos no están claros.

Algunas versiones señalan que el hombre deseaba hablar con su esposa chipriota, de quien está separado.

Otras, sin embargo, sostienen que el secuestrador exigía la liberación de mujeres presas en Egipto.

Sea como fuere, el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, le dijo a la prensa queno considera el secuestro como un incidente terrorista.

Permiso a la torre

El vuelo MS181 de EgyptAir, un Airbus, fue desviado de su ruta Alejandría-El Cairo por el secuestrador, que contactó la torre de control a las 8:30 am (hora local) y obtuvo permiso para aterrizar a las 8:50 am.