La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes poca actividad nubosa, debido a la circulación anticiclónica en altura que domina el escenario meteorológico sobre la República Dominicana.

Las precipitaciones seguirán siendo escasas, aunque no se descarta que ocurran chubascos ocasionales sobre algunas localidades de las regiones noreste y sureste debido al arrastre de núcleos nubosos por el viento del este/sureste desde el mar hacia el área de pronostico.

Para mañana miércoles, durante el día se presentará la misma situación meteorológica, el cielo se mantendrá con pocas nubes en toda la geografía nacional, sin embargo, en horas de la noche una vaguada se aproximará al país e incrementará significativamente el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio dominicano, por lo tanto, se prevé que a partir de la noche y el jueves ocurran lluvias significativas sobre las regiones noroeste, norte, noreste y cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán  calurosas durante el día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas.