SANTO DOMINGO.- La mayoría de los productos de la Canasta Básica Familiar de los 40 monitoreados por Pro Consumidor, incrementaron sus precios en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo durante el mes de octubre.

De acuerdo al último monitoreo realizado del 30 de septiembre al 28 de octubre, por la División de Estadísticas, Estructura de Costos y Precios, el 63 por ciento, equivalente a 25 productos, aumentaron, y el 37 por ciento equivalente a 15 productos bajaron de precios.

Durante el último mes de monitoreo la Leche Milex, fue la que alcanzó el mayor incremento de RD$11:05, por lo que actualmente la lata de 2, 722 gramos se vende a mil 392 pesos con 49 centavos.

Mientras que la libra de ajo importado aumentó RD$7.07, por lo que las 16 onzas ahora se cotizan a RD$189.84; la yautía blanca subió RD$5.89 y su precio por libra alcanzó el precio de RD$53.47. La libra de cebolla roja incrementó RD$3.19, ahora la libra se vende RD$57.50.

El monitoreo corresponde a los supermercados grandes, pequeños y colmados del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo hecho por el Departamento de Inspección y Vigilancia a través de la División de Estadística, Estructura de Costos y Precios de Pro consumidor.

La libra de ajo importado, leche Milex de 2, 722 gramos, libra de cebolla roja, café Santo Domingo de 12 sobres, habichuelas rojas, libra de pollo fresco sin marca, pasta de tomate Victorina de 1 kilo, las libras de guineos verdes, yautía blanca y auyama.

También la libra de arroz selecto, arenque, las libra de azúcar crema y blanca, chocolate Embajador de 10 unidades, espaguetis Milano de 400 gramos, harina de maíz de 14 onzas, harina de trigo Blanquita, leche líquida Listamilk Rica, pan de agua grande, plátanos barahoneros, libra de papa, salami mallita Induveca, sal molida Premium, sopita Maggi de 6 unidades.

El aceite  de Soya Crisol de 128 onzas, la libra de chuleta ahumada especial con hueso, bacalao con espina, agua Planeta Azul de 5 galones, libra de habichuelas pintas, sardina Paco Fish rojas de 200 gramos, avena Americana de 680 gramos, aceite de soya Crisol de 16 onzas, carne molida de primera regular, carne de cerdo corriente, carne de res, huevos sin marca de 30 unidad, leche líquida Carnation de 315 mililitros, queso amarillo Sosua y la libra de yuca.