El pleno de la Junta Central Electoral convocó para mañana a  los delegados de los partidos para discutir las 38 impugnaciones de candidaturas que fueron  objetadas   por el organismo.

La audiencia pública está pautada para las 10:00 de la mañana, pero será a las cuatro de la tarde cuando se darán a conocer los resultados de lo acordado.

La Junta  recibió y presentó  ayer parte de los equipos electrónicos que se utilizarán en las elecciones del 15 de mayo,  cuya licitación fue ganada por la empresa Indra.

De los 16 mil aparatos que se utilizarán la empresa entregó 2,400, mientras que las 13,600 serán entregadas en los próximos días

Recibe equipos

Algunos de los equipos son: capta huellas, que se utilizará para verificar y registrar a los electores que se presenten en su mesa de votación,  escáneres para digitalizar y dar lectura a los votos y que además lo asignará al partido correspondiente.

Además,  módems  USB que  transmitirá  los resultados desde que finalice el proceso de cada nivel de  elección y memorias USB  para la carga de datos y respaldo de la información.

Los equipos reducirán la intervención humana.