Encuesta: Roberto Salcedo 57.7, David Collado 24.4


Santo Domingo.-De ser hoy las elecciones el alcalde de la capital Roberto Salcedo ganaría cómodamente con el 57.7 por ciento de los votos, según la firma encuestadora Markestrategia.

El candidato del Partido Revolucionario Moderno David Collada obtendría el 24.4 por ciento del electorado, mientras que Karim Abu Naba a alcanzaría el 3% de los votos.

El sondeo señala que Salcedo arrasaría en las circunscripciones  2y 3 del Distrito Nacional con el 60.3 y  61%  respectivamente y Collado se quedaría con 20.6 y 18.1 por ciento.

Collado obtendría su puntuación más elevada en la circunscripción uno donde llegaría a  32.5% frente a un 53 por ciento del actual alcalde de la capital.

Francina

En torna a Francina Hungría, quien había sido anunciada como compañera de boleta de Salcedo,  un 50.7 %  de los capitaleños calificó la elección de la ingeniera como muy  buena, el 13.1 por ciento la calificó de muy mala, mientras que un 14.4% opinó que no era buena ni mala y un 22.7 no mostró interés en el tema.

En la encuesta que se realizó con 400 muestras en cada circunscripción (mil 200 en total), los principales problemas que afectan a los capitaleños es el caos en el tránsito con un 18.5por ciento, la falta de alumbrado en las vías públicas, 14.8%  mientras que la recolección de basura es el principal problema para el 14.2% de los habitantes del Distrito Nacional de acuerdo a la medición de Markestrategia.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Semana Santa dejó a 23 personas muertas, de las cuales 18 fueron por accidentes
Next Junta conocerá candidaturas impugnadas mañana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *