El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció hoy que el presidente Danilo Medina instruyó suspender toda la publicidad gubernamental hasta el 15 de mayo.

La decisión del gobierno se da luego de que varios sectores denunciaran que el Palacio Nacional se ha convertido en el comando de campaña de la reelección del presidente Medina.

Peralta afirmó que el gobierno dominicano en ningún momento ha utilizado la publicidad gubernamental para fines políticos y que la publicidad que hace el Gobierno es institucional, “donde nunca se ha usado la imagen del Presidente para promoverse”.

“Aquí nunca, ninguna institución puede decir, que se ha cambiado un spot institucional por un spot político”, aseguró Peralta.

El funcionario aclaró que  la publicidad del gobierno tiene un fin social, que es promover el 9-1-1, que los niños vayan a la escuela, el turismo, el plan Quisqueya Aprende Contigo, planes de salud pública y educación vial.

“No hemos hecho más publicidad que la que hemos hecho siempre”, agregó el Ministro.

Participación Ciudadana presentó un informe que da cuenta de un gasto en publicidad que supera los 1.480 millones de pesos.