Las Estrellas Orientales vencieron este domingo a los Gigantes del Cibao siete carreras por tres, en el segundo encuentro de la Serie Final del torneo de béisbol invernal, en partido celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los orientales (2-0) le entraron despiadadamente al pitcheo de los cibaeños con una férrea ofensiva de Jordany Valdespín, Gustavo Núñez, Audy Ciriaco, Fernando Martínez y Mike Bianucci, quienes fueron los más destacados con el madero.

La victoria fue para el relevista Edgar García, quien tiró dos entradas de un hit y ponchó un bateador.

García sustituyó en el montículo al abridor Marlon Arias, quien solo lanzó cuatro entradas, le dieron cinco hits y le hicieron tres carreras.

Los orientales comenzaron su ataque en la misma primera entrada cuando marcaron una anotación.

Sumaron tres carreras en el segundo episodio, lo que le costó la salida al lanzador abridor Carlos Pimentel, quien solo tiró una y un tercio, con seis indiscutibles, cuatro vueltas y ponchó uno.

Los paquidermos siguieron su ataque en la tercera entrada, con dos carreras más y sumaron otra vuelta en el cuarto.

De su lado, los Gigantes hicieron una en la primera entrada, con cuadrangular de Alexi Casilla, e hicieron dos más en el segundo episodio, con jonrón de Carlos Peguero.

Jordany Valdespín, Fernando Martínez y Mike Bianucci dispararon de cuadrangular para encabezar el ataque ofensivo por los orientales.