SANTO DOMINGO. El Black Friday (Viernes Negro) se celebra el día después de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, es decir el último viernes de noviembre.
Este año se celebra el 27. Es un día de oferta especial en el comercio que incluye rebajas que van desde un 10% hasta un 80%.

Desde ropa de vestir y electrodomésticos, hasta productos de consumo masivo, boletos de viajes aéreos, gimnasios, clínicas de estética, supermercados, todo el comercio se suma al festejo de especiales, esperado no solo por particulares sino también por empresas que aprovechan la ocasión para satisfacer necesidades disfrutando de los especiales y obteniendo ahorros significativos.

Su propósito es dinamizar las ventas, el comercio; en fin, la oferta y la demanda. Aunque celebrado por la mayoría, algunos analistas económicos no ven con buen agrado la fiesta de precios, puesto que-opinan- estimula el endeudamiento, bien sea a través de las tarjetas de crédito o bien por los planes de financiamientos con irresistibles ofertas en las tasas de interés, fijas por un determinado tiempo.