SANTO DOMINGO. La tensión en el PLD sigue al rojo vivo tras la puesta en escena a ritmo de tambora y gastronomia culinaria este fin de semana del presidente del PLD, Leonel Fernández.

Esta mañana del lunes , el diputado Elpidio Báez y un grupo de legisladores  danilistas expresaron la necesidad «urgentísima» de que se realice la reunión del Comité Político a fin de que ese organismo decida sobre la reelección del presidente Medina.

Báez acusó a sectores internos de la organización oficialista de supuestamente tener una trama para evitar que dicho órgano se reúna, ya que la mayoría de sus miembros, de una matrícula de 35, votaría a favor de que el presidente Medina opte por nuevo periodo.

Elpidio Báez, hablando en nombre de 50 diputados, dijo que tienen listo un proyecto de reforma Constitucional para permitir la reelección, pero que están a la espera de que el Comité Político se reúna para someterlo a la consideración del Congreso Nacional.

En rueda de prensa, en el bloque del PLD en la Cámara Baja, Báez y otros seis diputados plantearon que solo Danilo Medina garantizaría el triunfo del partido oficialista en las elecciones del próximo año.

Asimismo, criticó a algunos senadores que supuestamente había dicho que aunque el Comité Político apruebe la reelección, ellos no votarían por una reforma constitucional, acción que consideró sería un desacato a los reglamentos internos del PLD.

Además de Báez participaron en la rueda de prensa, Julio Jiménez, Jesús Martínez, Juan Suazo, Gertrudis Ramírez y Ofalia Almonte, entre otros.