SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía entregará entre 40 a 45 mil carnets a nacionales de otros países que han completado sus expedientes para acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE). La entrega será dentro de un mes.
Con la entrega del documento, el beneficiario es acreditado como persona cuyo estatus migratorio es regular en el territorio dominicano.
La mayoría de los que se les entregará el carnet son nacionales haitianos, quienes podrán desarrollar sus actividades diarias sin temor a ser deportados.
Se anunció que por el momento hay 360 personas que han normalizado su estatus migratorio en el país mediante la adquisición de un carnet entregado por las autoridades. El documento tendrá una vigencia de dos años.
La referida documentación solo ha sido entregada en el Gran Santo Domingo, pero los representantes del Ministerio de Interior y Policía, quienes llevan a cabo el proceso, anunciaron que se extenderá a nivel nacional.
“La entrega de los carnets se hará en las gobernaciones donde funciona el Plan de Regularización”, dijo Washington González, viceministro de Interior.
Existen en la actualidad 24 oficinas en las que se desarrolla el proceso de regularización.
Luis Fernández, quien también es viceministro de Interior y Policía, recordó que antes de entregarles el carnet a los extranjeros, los expedientes tienen que ser analizados por los organismos de seguridad del Estado, “lo que conlleva tiempo”.
Según las cifras oficiales más de 140 mil extranjeros han solicitado regularizar su estatus.
No Comment