SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional realizará nuevos allanamientos a fin de secuestrar otros bienes con valor millonario propiedad de los ejecutivos del quebrado Banco Peravia José Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez Aray, acusados de lavado de activos, estafa, abuso de confianza y violación de la Ley Monetaria y Financiera.

También se informó que se preparan nuevas órdenes de arresto contra personas vinculadas al fraude a través de esta institución financiera.

El informe preparado por la Superintendencia de Bancos indica que sus principales ejecutivos realizaron préstamos y transacciones internacionales de manera fraudulenta.

Indica que éstos realizaron 1,292 prestamos fraudulentos bajo la modalidad de suplantación de identidad de ahorrantes, por un monto de RD$1,416.77 millones, que presenta el 75.3 % de la cartera de crédito del banco a la fecha de disolución.

También, ejecutaron 1,034 créditos fraudulentos por el monto de RD$962.84 millones, que equivale al 51% del total de la cartera.

Además, 12 préstamos con balance de RD$19.43 millones que se otorgaron como pago a los suplidores y acreedores.

Los ejecutivos del banco Peravia, José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray utilizaban la empresa Peravia Group LLC para realizar las transacciones en dólares de los ahorrantes a otros banco del país e internacionales para sus beneficio.

El presidente y el vice de la entidad bancaria trabajaban a través de esta empresa porque les habían cerrado las cuentas del banco.