Blas Peralta propone un centro de acopio en la frontera


SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado, Blas Peralta, se reunió hoy con el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, a quien le planteó la situación que enfrentan los transportistas dominicanos en Haití, y que llevó a paralizar el servicio por tiempo indefinido.

Peralta dijo que el jefe policial se comprometió a ponerse en contacto con sus homólogos de Haití para tratar de buscar una salida al problema.

Tras la reunión, el dirigente choferil sostuvo que el paro de unidades hacia Haití se mantendrá de manera indefinida, y que la condición para volver a ofrecer el servicio es que el gobierno haitiano garantice la seguridad de los camioneros.

Abogó porque tanto la Minustah como la policía haitiana contribuyan para que se cree un centro de acopio en la frontera, para que los camiones dominicanos no tengan que penetrar al territorio haitiano, sino que depositen la mercancía en la frontera.

Blas Peralta precisó que cerca de 200 camiones de Fenatrado se dirigen a diario al vecino país.

Los inconvenientes se produjeron la pasada semana cuando más de 60 camioneros fueron atacados por haitianos, a pedradas, hiriendo algunos de ellos y provocando daños a los vehículos.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Minou encabezará lanzamiento de Opción Democrática
Next Leonel clasifica "descabellado" plantear una amnistía de nacionalidad a RD

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *