SANTO DOMINGO. “Nosotros queremos dejar establecido que más allá de querer hacernos carismáticos o populares debemos tener en cuenta los lineamientos que rigen la conducta de un miembro policial y tenemos que ser categóricos en ese sentido” dijo hoy el vocero de la institución, Máximo Báez Aybar acerca de la investigación de la que es objeto el raso Daurin Muños.

“Si bien el artículo 49, sobre libertad de expresión, especifica que ningún ciudadano debe de ser coercionado dentro de su libertad, también tenemos que acogernos a los lineamientos que dan razón de ser a la Policía Nacional”, continuo expresando el vocero en un tono enérgico tras la insistencia de miembros de la prensa sobre el particular.

Báez dijo que “Desde el año 2010 está contenido en la Constitución cuál es la filosofía, el trabajo y el servicio que debe desarrollar nuestra institución, en el sentido de que nosotros no somos deliberantes, entonces, la misma Constitución le otorga ese régimen especial a la Policía y a los miembros de las Fuerzas Armadas que no es renunciable y que no vamos a permitir”.

El vocero, no especificó cuál es la sanción que se le impondrá a Muños pero dijo que están haciendo las investigaciones que determinarán el grado de su falta. Por el momento el raso continúa en sus labores habituales.

Se recuerda que el raso Daurín Muños colgó un video en las redes sociales, en el cual se queja del salario que devengan los miembros de esa institución y de la forma en que los “superiores” tratan a sus subalternos.

Señala que un policía sale a la calle a arriesgar su vida por 16 pesos la hora y detalla los gastos que cubre con el salario que recibe