Vásquez gana oro, García y Pirón el bronce


La atleta Cándida Vásquez se llevó el oro de los 48 kilogramos con un récord Panamericano, liderando el deporte de levantamiento de pesas que tuvo una jornada de emociones, en el primer día de competencias de ese deporte en los XVII Juegos Panamericanos, inscribiendo a República Dominicana en el medallero de este evento continental.

Tres medallas, incluyendo una de oro de Vásquez y las otras dos de bronce, alcanzadas por Beatriz Pirón Candelario y Luis García, fue la cosecha alcanzada por los tres atletas de pesas que subieron al entablado este sábado.

Vásquez jamás imaginó que iría tan lejos, aunque esperaba una actuación buena en estos juegos.

“La emoción no la puedo contener. Estaba preparada para una buena actuación pero no para un récord y un oro”, dijo. “Esto es fantástico”, dijo Vásquez, de 22 años.

Vásquez terminó con 181 kilos en total, como resultado de 81 kilogramos en arranque y 100 en envión. Con estas alzadas supera la marca Panamericana establecida por la estadounidense Tara Nott, en 1999.

La medalla de plata la ganó la colombiana Ana Iris Segura, quien totalizó 180 kilos, 77 en arranque y 103 en envión. Mientras Pirón Candelario esperaba más, pero tan sólo pudo alcanzar el bronce de los 48 kilogramos.

Pirón Candelario era favorita a sacar una mejor actuación. En arranque comenzó con 80 kilos e hizo bien su movimiento, luego subió 84 kilos y falló sus dos intentos y quedó en 80. En envión inició con 95 kilos y lo subió sin mayores inconvenientes, luego subió a 98 y falló, subió un kilo más para intentar levantar 99 y también falló, quedando en 95 para un total de 175.

El levantador de pesas Luis García acaba de vivir su primera gran experiencia en el deporte: ganó su primera medalla en unos Juegos Panamericanos.

Fue la primera medalla del país en el día de ayer.

Recomendar este articulo por:

 

Comenta tu opinión

comentario...

Previous ¡ Otra vez se fuga Joaquín "El Chapo" Guzmán !
Next Los Minions invaden las salas de cines de RD

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *