MIAMI. El doctor Salomón Melgen, de origen dominicano y emparetado con la poderosa Familia Castillo en la República Dominicana, comparece este jueves a la justicia norteamericana ataviado del uniforme azul de la prisión y con los brazos y las piernas encadenadas.
El mega exitoso oftalmólogo de North Palm Beach, el Dr. Salomón Melgen, apareció en el tribunal federal esta mañana, un día después de que fue detenido en una de sus clínicas, en relación con una estafa al Medicare de unos US$190 millones.
Melgen es una figura clave en la acusación inminente del senador estadounidense Robert Menéndez, demócrata por Nueva Jersey.
Melgen, que es dueño de un jet privado, una casa de US$2,3 millones en Cayo Capitán y una villa frente al mar en su natal República Dominicana, permanecerá en la cárcel del condado de Palm Beach.
La abogada María Domínguez, nieta del dictador Trujillo e hija de Angelita Trujillo, quien representa a Melgen, dijo que el doctor no está bien y le solicitó al magistrado estadounidense James Hopkins que les pidiera a los Alguaciles de EE.UU. que se aseguren que él recibe su medicamento recetado para la anemia y las hernias discales.
El viernes Melgen tiene programada una biopsia por posible cáncer de próstata, una cita que ella dijo que espera que pueda cumplir a pesar de las objeciones del gobierno a su liberación.
No Comment