NEPAL. Al menos cuatro personas han muerto como consecuencia de un nuevo terremoto de magnitud 7,3 en Nepal. El sismo se ha registrado a las 07:05 UTC y se sintió en todo el norte de la India. Posteriormente se han registrado varias réplicas del temblor.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos  (USGS), el epicentro del sismo se ubicó a 76 kilómetros al noreste de la capital del país, Katmandú. El foco de los temblores se localizó a una profundidad de 19 kilómetros.

Las repercusiones del sismo se han sentido en todo el norte de la India y en lugares tan lejanos como la capital, Nueva Deli, donde los edificios se han balanceado durante más de un minuto y las personas se apresuraron a salir a las calles, informa Reuters.

Como resultado del sismo, en la ciudad de Chautara (en el centro de Nepal) se derrumbaron varios edificios. Al menos cuatro personas resultaron muertas. 12 heridos han sido llevados a hospitales.

Paul Dillon, el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones, ha especificado que los equipos de búsqueda ya han comenzado las operaciones de rescate de las posibles víctimas entre los restos de los edificios derrumbados. En la ciudad de Chautara se encuentra un centro de ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto del 25 de abril.

Además, en Nepal se han registrado dos réplicas de magnitud 5,6, 5,4 y 6,3 en la misma zona del sismo inicial, según USGS. Como resultado de los sismos, los vuelos a Katmandú han sido suspendidos.

La Policía de Nepal ha pedido a los ciudadanos que salgan de los edificios, que no ocupen las líneas telefónicas y se comuniquen mediante mensajes de texto.