Un limpiabotas regala cuentas de Twitter a Gobiernos


MADRID. “¿Puedo darme un golpe en el pecho y decir que un limpiabotas de Málaga se la ha colado a todos los canadienses, a sus ingenieros, arquitectos e informáticos, a todos los parques tecnológicos de Canadá? ¿Puedo hacerlo y decirles ‘ahí tenéis un regalito de Javi, vuestra cuenta oficial en Twitter’? Pues sí”, afirma Javier Castaño al diario ‘Málaga Hoy’ en relación a la ‘entrega’ de la cuenta @Canada al correspondiente país.

Javier Castaño, natural del Principado de Asturias, creó en 2007 diversas cuentas en la red social Twitter, e incluyó en su lista nombres de lugares como Canadá, Japón, Roma, Río de Janeiro, Andalucía y Madrid, entre otros, para posteriormente ‘devolverlas’ de manera desinteresada a las autoridades de dichos países y ciudades.

Estas gestiones comenzaron en 2009, cuando esta red de ‘microblogging’ llegó a su punto álgido de popularidad.

Castaño solo entrega el nombre de usuario y la contraseña de las cuentas creadas después de asegurarse de que son las autoridades oficiales del país o ciudad las que lo reciben.

Para ello, la cuenta @Twiplomacy, organización que analiza el uso de Twitter por parte de los Gobiernos y organismos internacionales, pone en contacto a los encargados de la gestión de las redes sociales en cada lugar, cuenta la BBC.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Estados Unidos y RD firman acuerdo de cooperación militar
Next Conforman nuevo Gobierno en Haití

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *