En menos de 12 horas, cuatro mujeres fueron asesinadas por sus parejas en hechos ocurridos por separado en Dajabón, San Pedro de Macorís y La Vega, sumando 39 las ultimadas en lo que va de año.

Bélgica Jiménez Gómez (Griselda), de 29 años, y Anabel Paulino Colón de 28, fueron ultimadas la madrugada de ayer de varias puñaladas que les propinó Sandy Valdez Florimón, en un hecho ocurrido en la carretera Capotillo, próximo al chequeo del Ejército en Dajabón.

Se explicó que Jiménez Gómez y Valdez Florimón estaban separados y este quería reconciliarse y ella se oponía, y tenía una relación con Fermín Baldayac, quien resultó herido en el ataque. De Anabel Paulino se dijo se encontraba de visita en la casa de Jiménez.

Vecinos dijeron a las autoridades que el homicida, tenía una orden de alejamiento por agresión, llegó en horas de la madrugada, violentó la puerta trasera de la vivienda, y en seguida le fue encima infiriéndoles las heridas que presentan las víctimas.

En otro hecho, Kenia Encarnación fue salvajemente acuchillada la noche del miércoles por su concubino Jaime Santana, quien tras cometer el crimen emprendió la huída y es perseguido por la Policía.

Este caso ocurrió en la carretera Mella, kilómetro 40, Villa Gautier, distrito municipal de San José de los Llanos en San Pedro de Macorís.
A primeras horas de ayer, Carmen Núñez y su pareja Eddy Capellán fueron encontrados muertos en el interior de su residencia, ubicada en la calle 2 del sector María Auxiliadora, en La vega.

Las autoridades presumen que Capellán envenenó a su pareja y luego se suicidó ahorcándose.

Familiares de la pareja manifestaron estar sorprendidos por el hecho, asegurando que sus parientes no tenían ningún tipo de problema o diferencia.

Policía hace llamado

El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, exhortó hoy a la ciudadanía a buscar ayuda profesional para resolver los conflictos personales mediante el diálogo y la concertación y no la violencia, especialmente en el ámbito matrimonial.

Bautista Almonte dijo que no es nada fácil tener que informar diariamente la ocurrencia de hechos violentos, donde hombres, mujeres y niños pierden la vida o resultan gravemente heridos, durante conflictos sociales que se pueden evitar manejando la situación con calma y una conversación como personas civilizadas.

Cifras disminuyen

En lo que va de año las cifras de mujeres ultimadas por parejas y exparejas han disminuido considerablemente en comparación con el mismo periodo del año pasado, donde se habían registrado 97 casos según las estadísticas de la Procuraduría.

209 Mujeres.
Fueron ultimadas durante el año 2017 según las estadíticas de la Procuraduría General de la República.