Carlos Fernández Valerio, exjefe del Dican.

SANTO DOMINGO ESTE, provincial Santo Domingo.- Nueve de los supuestos involucrados en el robo de 975 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional deberán cumplir prisión de un año en la cárcel de Najayo, San Cristóobal, medida de coerción que les fue ratificada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo.

Carlos Fernández Valerio, exjefe del Dican.
Carlos Fernández Valerio, exjefe del Dican.

La medida afecta al exjefe y el director de Operaciones del Dica, coronel Carlos Fernández Valerio y teniente coronel Feliz Humberto Paulino López, tras los jueces de esa cámara rechaza la revision de prisión que fue emitida por la jueza Wendy Jiménez, de la Instrucción de la provincial Santo Domingo.

También deberán cumplir un año de prisión los fiscales adjuntos Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, así como el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Balbaro Torres Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, el sargento Pedro J. Almánzar y Antolín de los Santos Zabala y la raso Raidirys Lironely García Miranda.

Los jueces de Apelación de la provincia Santo Domingo afirmaron que los imputados por el robo de la cocaína del Dican no aportaron pruebas contundentes que permitieran su puesta en libertad.