Tras atentado, EU revisa visado para novios


WASHINGTON. Tashfeen Malik, la mujer acusada de participar en los tiroteos de California, fue una de los 519 paquistaníes que recibieron el año pasado un permiso específico para entrar en Estados Unidos y casarse con un ciudadano estadounidense.

La forma en la que entró Malik en el país puso sobre la mesa de inmediato las prácticas de revisión de inmigrantes del gobierno, después de que la mujer fuera identificada como una de los dos atacantes en el atentado de la semana pasada en San Bernardino, California.

Ella y su esposo estadounidense llevaban un tiempo radicalizados, indicó el lunes el FBI. Eso plantea la posibilidad de que los sentimientos antiamericanos de Malik pudieran haberse mostrado antes de que las autoridades analizaran si se le debería permitir instalarse en el país.

El gobierno estadounidense está revisando el programa, indicó el lunes el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson, sin indicar qué cambios se estaban considerando.

El programa de visado K-1 está entre las categorías más pequeñas de visados que gestiona el gobierno. De los más de 9,9 millones de visados emitidos en el año fiscal 2014, apenas 35.925 —en torno al 0,3%— fueron visados por compromiso de boda, según datos del Departamento de Estado.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Diputados convierten en ley emisión de bonos por 114 mil millones de pesos
Next Leonel llama a los venezolanos al diálogo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *