MIAMI.- El centro de la tormenta tropical Erika se aproxima hoy a la República Dominicana tras dejar fuertes lluvias en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
Erika, que causó en Dominica la muerte de 25 personas, según medios locales, se encuentra en la latitud 17,7 norte y longitud 68,5 oeste, a 250 kilómetros al este sureste de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.
La quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes de la cuenca atlántica se desplaza rumbo oeste noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora.
EL NHC, con sede en la ciudad estadounidense de Miami, indica en su boletín de las 12.00 GMT que la zona central de Cuba y Florida “deberían vigilar el avance de Erika“, pues las previsiones señalan que se dirigirá hacia esas zonas este fin de semana.
Sin embargo, el centro meteorológico pronostica que Erika no se convertirá finalmente en huracán al adentrarse en Florida, en el sureste de EEUU, en la madrugada del lunes.
EL NHC señala que espera que Erika mantenga su actual rumbo durante las próximas 48 horas, aunque podría reducir su fuerza al cruzar la República Dominicana de sureste a noreste.