SANTO DOMINGO. Jorge Subero Isa, ex presidente de la Suprema, afirmó este lunes que la jueza Awilda Reyes está obligada a explicar de quién recibió dinero para otorgar la libertad a imputados.

Subero Isa reacciona así tras las declarackiones del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, de que la jueza Reyes recibía dinero del narco para liberar sentencias a favor de los acusados.

Subero Isa habló al momento de participar en el almuerzo con motivo del 25 aniversario de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), donde hablará el presidente Danilo Medina. En la actividad están presentes los presidentes de las altas cortes.

Según afirmó hoy el presidente de la Suprema, la jueza suspendida de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional admitió que de las tres decisiones por las cuales es investigada, dos fueron adoptadas por obediencia a “instrucciones superiores” y la otra por haber aceptado dinero a cambio de otorgarle la libertad al regidor del Municipio de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís.