Sindicatos esperan por nuevo Gobierno


Si bien la pandemia del Covid-19 ha modificado las aspiraciones originales del gobierno que inicia el próximo 16 de agosto, centrando los esfuerzos en resolver la crisis sanitaria, representantes del sector transporte y las centrales de trabajadores esperan al mismo tiempo que sus sectores sean involucrados en programas tendentes a paliar la crisis económica.

Consultados por separado coincidieron en señalar que el nuevo gobierno debe ser capaz de crear programas que estimulen a la creación de empleos como una forma de paliar la crisis económica generada por la pandemia.

El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río, dijo que espera que en la misma medida en que el presidente electo, Luis Abinader ha anunciado la eliminación de instituciones para hacer más eficaz la administración del gobierno, pueda abrir un programa urgente de empleo.

A su vez, Rafael Pepe Abreu de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), afirmó que en lo que va de pandemia al menos 300, 000 mil empleados han perdido de manera definitiva sus ingresos por lo que ese grupo se le ha sumado a la cuota estructural que siempre han tenido.

Sector transporte

Los empresarios del transporte también tienen sus propias expectativas, Antonio Marte entiende que el nuevo gobierno debe reorganizar el transporte con la participación de su sector.

 

Fuente: El Dia

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Productores agradecen a Danilo Medina su apoyo en visitas sorpresas
Next El país supera los 81 mil casos de COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *