SANTO DOMINGO.-República Dominicana y Haití acordaron reunirse dentro de 15 días en Puerto Príncipe con miras a buscar una salida de consenso al impase generado por la prohibición impuesta por Haití a 23 productos provenientes del lado dominicano por vía terrestre.
A este encuentro serían invitados técnicos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que sean testigos de este proceso.
Mientras, el embajador dominicano Rubén Silié retornará a Puerto Príncipe, en una señal de distención de las relaciones binacionales.
El anuncio fue hecho tras una reunión de más de cuatro horas entre los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly en la ciudad de Barahona.
Andrés Navarro, canciller dominicano, y Stephnie Villedrouin, ministra de Turismo de Haití, quienes sirvieron de voceros de sus respectivos gobiernos, indicaron que en el encuentro el 28 de este mes participarán los ministros de Industria y los directores de Aduanas.
Participarán además, representantes empresariales de ambos países y embajadores de la Unión Europea como instancia internacional.
“El objetivo de este llegar a un acuerdo que permita mejorar intercambios comerciales y normalizar transporte terrestre de mercancía entre ambos países”.
Se comprometieron a poner en vigencia el acuerdo de aduanas firmado en el marco del diálogo bilateral de alto nivel.
Dicho acuerdo incluye asistencia técnica e intercambio de información entre ambos sistemas aduaneros.