Servio Tulio pide a la Procuraduría investigar las denuncias de soborno en el Congreso


SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) exhortó al Procurador General de la República investigar a profundidad la denuncia de que presuntamente hubo sobornos por parte del Gobierno para obtener la aprobación en primera lectura de la modificación a la Constitución.

El doctor Servio Tulio Castaño Guzmán dijo que el Procurador Francisco Domínguez Brito debe iniciar de inmediato la pesquisa, ya que quienes hicieron las denuncias fueron los propios congresistas, sectores ligados a la clase política del país.

El jurista habló en esos términos, luego de participar en una rueda de prensa donde anunció que en coordinación con las prestigiosas New York University de Estados Unidos y Bucerius Law School de Alemania, celebrará la semana del Derecho y Los Negocios en Santo Domingo, que reunirá a más de 40 expertos internacionales y locales.

Expresó que, frente a esa situación, el jefe del Ministerio Público debe citar a los congresistas que hicieron la denuncia en la Asamblea Nacional Revisora reunida el pasado sábado y previo a ella, para determinar si hay responsabilidad.

Indicó que frente a la gravedad de lo que se está diciendo no hay duda que el Procurador abrirá una investigación y cite a quienes se pronunciaron en ese sentido en la referida Asamblea y fuera de la misma.

Castaño Guzmán dijo que es la investigación que realice el Ministerio Público la que tendrá que determinar si hay responsabilidad o no.

“Lo grave de esto es donde vienen estas denuncias, este tipo de denuncia generalmente vienen de parte de sectores ligados a la sociedad, pero en esta ocasión fue la propia clase política la que denunció esas irregularidades”, acotó el director ejecutivo de la Finjus.

Se recuerda que ayer la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), también depositó una instancia al Ministerio Público para que inicie una investigación.

En la misma hizo referencia a las denuncias de supuestos sobornos hecha por el diputado Ramón Bueno, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el diputado y vocero del PRM, Nelson Arroyo y la diputada Minou Tavarez Mirabal.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Según el Banco Central, la inflación RD en mayo fue de 0.29%
Next ADN reconoce a tres ex presidentes del Colegio de Notarios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *