Santo Domingo.-Los senadores aprobaron dos préstamos por un monto superior a los 55 millones de euros. Los financiamientos serán utilizados  en el proyecto “Llave en Mano de la Estación Depuradora de Agua Residuales del Río Ozama”.

 

El primero fue suscrito entre la República Dominicana y el Deutsche Bank, por un monto de 49 millones 259 mil euros, más el 85 por ciento de la primera provisional de la Compañía Española de Seguros de Créditos a la Exportación, S. A. (CESCE).

 

El segundo contrato de crédito comercial complementario suscrito entre la República Dominicana y el Deutsche Bank, por un monto máximo de seis millones 484 mil euros, más el 15 por ciento de la primera provisional de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, S. A. (CESCE).

 

Los  informes de ambas iniciativas  fueron presentados al Pleno por el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, Dionis Alfonso Sánchez.  El senador Euclides Sánchez solicitó al Pleno que la iniciativa  sea incluida en el orden del día.