SAN FRANCISCO DE MACORIS. Las protestas de los francomacorisanos contra los No Ha Lugar a favor de su alcalde Félix Rodríguez y del senador Félix Bautista no dan tregua.

En la mañana de este lunes, los barrios populares de San Francisco de Macorís retomaron las protestas de la semana pasada con encendido de gomas y obstáculos en las calles, además de letreros en reclamo de que el alcalde Félix Rodríguez Grullón renuncie a la alcaldía.

Félix Bautista, senador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está acusado de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, falsificacón de documentos públicos y privados, además de evasión de impuestos y asociación de malhechores. Este caso envuelve una suma que ronda los 40 mil millones de pesos.

Por su lado, el alcalde Félix Rodríguez Grullón, también dirigente del PLD, está acusado junto a dos colaboradores de un desfalco por más de 400 millones de peso.

Llamado a huelga

Este lunes, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), una de las organizaciones que lideran las protestas contra la corrupción, anunció que se está organizando un paro general de actividades para los días 14 y 15 de este mes de abril.

Mediante este paro se exigirá la renuncia del alcalde Rodríguez Grullón, al margen de que el Ministerio Público apele el fallo de No Ha Lugar evacuado por el juez de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón.