Se estrella aviòn en Taiwán; 23 muertos y 15 heridos


TAIWAN.  Taiwán se encuentra en vilo. Decenas de unidades de rescate han llegado a Taipéi, la capital del país, luego de que un avión de la aerolínea TransAsia Airways, con 58 personas a bordo, chocara contra un puente y cayera al río Jilong. Al menos 23 personas murieron, 15 están heridas y 20 se encuentran desaparecidas.

“Al hundirse en el río, sólo quedó una puerta del avión sobre el agua”

El accidente quedó grabado en un impactante video tomado por un conductor que transitaba por el viaducto donde se impactó la aeronave. Las imágenes muestran al avión acercándose velozmente a los autos y luego chocando contra un tramo del puente para finalmente caer al río.

En la aeronave de la compañía taiwanesa viajaban 58 personas, entre ellas, 5 miembros de la tripulación y dos niños.

Las cajas negras del avión han sido localizadas y enviadas a analizar para establecer las causas del accidente, mientras continúan las operaciones de recate, señaló la Administración de Aviación Civil de la isla.

Un taxista y una mujer que viajaba con él resultaron heridos

El aparato, un bimotor turbohélice ATR-72 de fabricación franco-italiana, se precipitó al río tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto a los diez minutos de despegar y cuando se dirigía a la isla taiwanesa de Kinmen, ubicada a escasas millas de la costa china.

El piloto envió tres llamadas de emergencia a la torre de control indicando situación de extremo peligro poco después de despegar del aeropuerto Songshan de Taipéi, señaló la Administración de Aviación Civil de la isla.

La operación de salvamento, en la que han participado más de 500 efectivos y numerosas lanchas, balsas y helicópteros, ha logrado rescatar en las aguas del río y zonas cercanas a un total de 24 personas, entre las que hay un niño de tres años.

En el fuselaje del avión, mantenido a flote por más de diez balsas, se encuentran atrapados un número aún no determinado de pasajeros.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Medina entrega estancia infantil en San Cristóbal
Next PLD decide aprobar Ley de Partidos y Electoral

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *