Se estrella avión en Rusia; hallan los cuerpos de los fallecidos


Moscú, Rusia. Los servicios de emergencia rusos han localizado el lugar donde un avión An-26 perdido poco antes se ha estrellado en el mar en una zona cercana a la península de Kamchatka, según ha informado la agencia de noticias RIA este martes. El aparato, con 28 personas a bordo, había desaparecido poco antes mientras se preparaba para aterrizar en el lejano oriente de Rusia. Varios barcos se dirigen al lugar del accidente, según los servicios de emergencia quienes, citados por las agencias rusas, aseguran que no hay supervivientes. El avión iba rumbo al pueblo de Palana, cerca de la costa del mar de Ojotsk, en el océano Pacífico.

El dispositivo, un Antonov An-26 de diseño soviético, conectaba la capital regional de Petropavlovsk-Kamchatsky con la pequeña ciudad de Palana, a 700 kilómetros, cuando perdió la comunicación, dijo a la Agencia France Presse (Afp) una portavoz de la oficina a la fiscal regional de transporte, Valentina Glazova. Según ella, el avión transportaba a 23 pasajeros y seis tripulantes. Las agencias de noticias rusas, citando a funcionarios locales, afirman sin embargo que el avión transportaba a 28 personas, incluidos seis miembros de la tripulación, con uno o dos niños a bordo. Las autoridades están investigando si la desaparición del avión fue el resultado de violaciones de las reglas de seguridad o de malas condiciones climáticas, según Russia Today. La Agencia Federal de Transporte Aéreo le dijo al diario de Moscú RBK que se reportaron densas nubes y niebla alrededor del área.

“Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en curso”, añadió la Sra. Glazova: “Todo lo que sabemos por ahora es que se ha perdido el contacto con el avión y no ha aterrizado”, añadió. Se han movilizado dos helicópteros para buscar el dispositivo y los equipos de rescate están listos para responder. Se plantearon diferentes hipótesis sobre el destino del dispositivo, una fuente le dijo a la agencia pública de noticias TASS que el avión podría haber sufrido daños en el mar, mientras que otra le dijo a la agencia Interfax que probablemente se estrelló cerca de una mina de carbón, cerca de Palana.

Rusia, conocida desde hace mucho tiempo por sus accidentes aéreos, ha mejorado significativamente su seguridad en la aviación desde la década de 2000, ya que las principales aerolíneas del país pasaron de aviones soviéticos envejecidos a aviones más modernos.

 

FUENTE: EL PAÍS

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Con buena audiencia se estrena el programa "The Voice Dominicana"
Next El Papa se recupera tras operación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *