SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, afirmó este jueves que en el Partido de la Liberación Dominicana no existe una amenaza de división por el tema de la reelección del presidente Medina.

«No hay ninguna preocupación sobre ese tema. Históricamente el PLD ha mostrado una unidad monolítica puesta a prueba por lo que entre los peledeístas no percibo ninguna amenaza de división».

Sobre los temas a tratar en el reunión de esta noche del Comité Político, el funcionario municipal dio a entender que la reelección no es un tema principal en su partido y que hay otros temas a ponderar  como la Ley de Partidos y el rumbo electoral de la organización de cara a los comicios del 2016.

Salcedo habló con la prensa tras ofrecer detalles sobre la IV Cuarta Versión de Guibia Semana Santa 2015. La rueda de prensa tuvo lugar en el Malecón.

Las expectativas del mundo político dominicano se centran en los resultados de la reunión del Comité Político del PLD a celebrarse esta noche en la Casa Presidencial del PLD.

El tema de la reelección es la manzana de la discordia en el PLD y amenaza la división del partido a pesar de la alta dirigencia y media lo niegue.