protesta en contra de la corrupcion -covocantes de grupos popules

Santo Domingo.-La  puerta del Conde volvió a ser el escenario de las protestas contra la corrupción gubernamental que organizan grupos de la sociedad civil.

 

Ayer cientos de personas se congregaron  en ese lugar para pedir al presidente Danilo Medina que actúe contra los corruptos de su gobierno y de la administración pasada que encabezó el expresidente Leonel Fernández, ya que consideran que a tres años de gestión el mandatario se ha vuelto sordo-mudo en torno a ese tema.

 

Los manifestantes, utilizando pancartas y vociferando consignas, llamaron al pueblo a tomar las calles para exigir a la clase política que respeten al pueblo y  ejerzan sus funciones de manera transparente, así como a velar porque los que han cometido actos en contra del erario público sean castigados.

 

Caso Félix

A propósito de que mañana se conocerá en los tribunales el caso del senador Félix Bautistas, este fue uno de los más mencionados en la actividad. En referencia a ese proceso Clariza Díaz, una de las organizadoras de la protesta, llamó a la ciudadanía  a exigir justicia para salvar la patria.

“A partir de ahora lucharemos por nuestros derechos para que nuestros hijos y nietos tengan un futuro aquí, en nuestra patria bella”, manifestó.

 

Algunas de las consignas que   fueron “Pa´la calle pa´la calle esto no lo aguanta nadie”, “El pueblo no quiere ver los corruptos en el poder” y no voto por ladrones”, entre otras. Mientras que las pancartas portaban mensajes como “Danilo miente”, “no más mentoras”, y  “queremos justicia”, entre otras.