HERMANAS MIRABAL. En un operativo realizado por el Ministerio Público en coordinación con la Dirección General de Aduanas (DGA), fueron detenidas dos personas e incautadas varias cajas de cigarrillos que presuntamente eran comercializados de manera ilegal.

Durante los allanamientos, realizados en diferentes sectores del municipio de Salcedo, fueron detenidos los imputados Wilson Reyes Taveras y Santiago Durán Guzmán, contra los cuales será solicitada este viernes ante el Juzgado de la Instrucción, la imposición de medidas de coerción consistentes en una garantía económica y presentación periódica por supuestamente participar en ese tipo de actividad ilícita.

De acuerdo a la información suministrada, los cigarrillos incautados corresponden a diferentes tipos, principalmente a la marca Capital, los cuales no tenían estampilla fiscal, ni la advertencia que indica la Ley General de Salud 42-01 “Fumar es perjudicial para la salud”, así como la identificación de la marca del propietario.

Las autoridades indicaron que durante los allanamientos fueron incautadas varias cajas de whisky que también se presume que serían comercializadas de forma ilegal.

Los operativos estuvieron encabezados por representantes de la Procuraduría Especializada de la Salud, entre ellos, por Juan Medina.