Quirino confirma la autenticidad de la carta enviada al ex presidente Fernández


SANTO DOMINGO. Quirino Ernesto Paulino Castillo, ex narco condenado en los Estados Unidos, habría confirmado la carta que supuestamente le envió al expresidente Leonel Fernández exigiéndole el pago de 200 millones de pesos que le adeudaba por el apoyo a su campaña electoral para los comicios del 2004.

Paulino Castillo, supuestamente, ratificó la autoría de la misiva en una llamada telefónica al programa “Hilando Fino” que produce el comunicador Salvador Holguín, quien en otra llamada al Gobierno de la Mañana informó de lo que habría denunciado el narcotraficante.
Holguín aseguró que el condenado reveló que finació la creación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) contribuyendo con 7 millones, indicando que éste y otros recursos fueron entregados en la casa de Margarita Gómez, decoradora de eventos en el Gobierno de Leonel Fernández y esposa del exministo de las Fuerzas Armadas Manuel de Jesús Florentino y Florentino.

“Quirino dijo que en los próximos días vendrá al país y que la República Dominicana conocerá a ciencia cierta el modus operandi de la narcopolítica dominicana. Señaló que Leonel le prometió que en su Gobierno no sería tocado y que los últimos 10 millones de pesos que envió fue para la celebración del triunfo electoral”, precisó el comunicador.

El conductor de “Hilando Fino” señaló que cuando Paulino Castillo le envió la carta que había realizado para Leonel Fernández, le pidió autenticidad de la firma y otros documentos que pudieran validar la denuncia, como la copia de su cédula.

Destacó que, según contó Paulino, el general Florentino y Florentino le pidió que si le preguntaban sobre su vinculación con el expresidente Fernández, lo negara. Holguín dijo que el número de teléfono por el que llamó el narcotraficante es el mismo mediante el cual llamó, hace unos meses, al periodista Roberto Cavada en vivo por Telenoticias.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Encuentran cadáver de menor desaparecida a orillas de un río en Higuey
Next Merkel advierte que la paz en Europa está en juego

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *