Procuraduría y PN denuncian en grupos choferiles operan estructuras criminales


SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República, la Jefatura de la Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional denunciaron que en el interior de las organizaciones del transporte operan estructuras criminales en las diferentes provincias del país, que solamente en Santo Domingo han provocado la muerte de cinco dirigentes de sindicatos choferiles.

Francisco Domínguez Brito
Francisco Domínguez Brito

Indicaron que esas bandas cobraron dinero para cometer el asesinato de los miembros de una federación de transporte.

La denuncia fue hecha por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo; y la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso.

Las autoridades judiciales y policiales afirmaron que esos sindicatos operan en franco desafío de las leyes.

En una rueda de prensa en la Procuraduría General, indicaron que las bandas vinculadas a las organizaciones del transporte han participado en actividades relacionadas al lavado de activos y muchos de sus miembros han acumulado bienes y propiedades que no pueden justificar.

Aseguraron que esas estructuras criminales que relacionan con los grupos choferiles tienen una alta incidencia y contundencia en muchas de las provincias importantes del país.

La Procuraduría General de la República, la Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional informaron que en los próximos días se procederá a determinar a algunos miembros de esas estructuras criminales, a las que atribuye muchas muertes, entre ellas cinco solamente en el Distrito Nacional.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Hombre enviado a prisión por 15 años acusado de muerte en Santiago
Next Naciones Unidas rechaza las amenazas de muerte contra periodistas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *