SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo un llamado a los médicos colegiados para que se sumen al esfuerzo unitario de la plancha encabezada por el doctor Waldo Ariel Suero, en las elecciones a celebrarse próximo miércoles, 11 de noviembre, para dirigir el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Andrés Bautista García y Jesús Vásquez Martínez, presidente y secretario general de la organización opositora, respectivamente, destacan que ante la profunda crisis del sistema de salud en el país, así como la evidente responsabilidad de las autoridades gubernamentales en el agravamiento de la misma, se hace necesario el esfuerzo unitario y vigoroso de quienes están llamados a defender la buena calidad de los servicios públicos que debe recibir la población.

Manifiestan que la escogencia del doctor Suero se convierte en diáfana y objetiva expresión de unidad y victoria. Aseguran que la plancha encabezada por Suero es garantía profesional y plural para la conducción adecuada y consecuente de las luchas reivindicativas y las conquistas gremiales pendientes en el escenario social de la nación.

El PRM había presentado la candidatura para dirigir el CMD de la doctora Amarilis Herrera, expresidenta del gremio, quien aceptó y de inmediato llamó a respaldar la plancha unitaria.

La decisión de apoyo al tres veces presidente del CMD, anunciada por Bautista y Vásquez, fue tomada a unanimidad por la Dirección Ejecutiva del PRM en su última sesión ordinaria celebrada el pasado martes 3 de noviembre, luego de escuchar y ponderar las sugerencias que en ese sentido hicieran los principales miembros del Frente de Salud y de la plancha que encabezaba la doctora Herrera.