SANTO DOMINGO. Un moderno laboratorio científico de la Dirección General de Aduanas (DGA) fue inaugurado la mañana de este miércoles por el presidente Danilo Medina, con el objetivo de atender las necesidades de esa institución en sus áreas técnicas y de control.
Este laboratorio fue concebido teniendo en consideración que República Dominicana cuenta con una de las aduanas más importantes de la subregión del Caribe y de Latinoamérica, con lo que se satisfacen los propósitos fiscales aduaneros, en particular para el análisis o comprobación de mercancías de difícil identificación, con miras a establecer su correcta clasificación arancelaria y los gravámenes que eventualmente sean aplicables.
El acto inició con la llegada del presidente Danilo Medina, la interpretación del Himno Nacional y la bendición realizada por el padre Javier Mena Lima.
Tecnología de última generación
Fernando Fernández, director de aduanas, explicó los beneficios del laboratorio. “La infraestructura tecnológica de última generación que hemos instalado aquí y el equipo de profesionales de excelencia que la maneja, nos permite asegurar que la República Dominicana cuenta ahora con una fortaleza analítica envidiable que se puede catalogar como un referente regional en la materia”, afirmó.
Asimismo, el director general de Aduanas informó que este importante proyecto supuso una inversión de RD$155,283,637.78, incluyendo los trabajos de construcción y adecuaciones de las instalaciones físicas, los equipos de alta tecnología y mobiliarios.
“Señor Presidente, este moderno laboratorio representa una oportunidad para seguir desarrollando mejores estrategias en el ámbito del control y la facilitación del comercio transfronterizo dominicano”, señaló.