Presidente de Comisión Bicameral afirma buscan obtener una Ley de Partidos consensuada


Santo Domingo.-  El presidente de la comisión bicameral designada para el estudio del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas informó que  en la reunión de ese lunes el organismo  analizó hasta el artículo nueve de dicha propuesta.

Aristides Victoria Yeb afirmó  que el ánimo de los miembros de la comisión es sacar una Ley consensuada como lo demanda la República Dominicana.

Asimismo, manifestó que acordaron varios puntos y otros quedaron sobre la mesa para seguirlo analizando.

“Hoy nosotros iniciamos con  el tema de la de la Ley de Partidos Políticos”, sostuvo.

 El senador por la provincia María Trinidad Sánchez señaló que este lunes los puntos que trataron fueron la afiliación de los miembros de los partidos políticos y la desafiliación.

Además obligación de los partidos políticos de enviarle a la Junta Central los afiliados y desafiliación que ocurra, así como  el objeto de la ley que entre otros.

 En la reunión de este lunes asistieron además Dionis Sánchez, vicepresidente del Senado, Julio César Valentín, , Charlie Mariotti, Tommy Galán, José Hazim Frappier, José Rafael Vargas, Amable Aristy Castro, Santiago Dionis Sánchez Zorrilla, Félix Bautista y Prim Pujals Nolasco.

Además participaron los diputados; Lupe Núñez, Radhames González, Miriam Cabral, Víctor D Aza, Alfredo Pacheco, Máximo Castro Silverio, Radhamés Camacho, y Karen Ricardo

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Marcha Verde: Libertad pura y simple de Juan Comprés es un triunfo de la movilización ciudadana
Next Danilo Medina felicita al presidente electo de Francia, Emmanuel Macron

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *