Popeye: “Yo lo único que sé es ser bandido”


Exsicario de Pablo Escobar: “Sin la inteligencia colombiana muchos no habrían muerto”

BOGOTÁ, COLOMBIA. Casi un año después de su excarcelación y tras cumplir una condena de 25 años, el antiguo lugarteniente de Pablo Escobar y peor sicario del cártel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez alias ‘Popeye’ concede su primera entrevista a la televisión colombiana. Algunas de sus escalofriantes revelaciones obligan a repensar la cruenta historia de los años 80 del siglo pasado.

‘Popeye’ no duda en vincular los más escandalosos crímenes de la época cometidos en Colombia con el servicio de inteligencia estatal DAS (el Departamento Administrativo de Seguridad), que fue suprimido por medio de un decreto del presidente Juan Manuel Santos. Sin el DAS, afirmó el antiguo lugarteniente de Escobar en el programa ‘Los Informantes’ de canal Caracol no se habrían perpetrado algunos magnicidios como el asesinato del candidato presidencial liberal Luis Carlos Galán en 1989.

Para el próximo 10 de agosto ‘Popeye’ tiene programado declarar como testigo vía teleconferencia ante un tribunal que juzga al exdirector del servicio secreto Miguel Maza Márquez. La presunta implicación del general retirado en la muerte a tiros de Galán es el asunto principal del proceso.

“Sin el DAS no habría muerto José Antequera, sin el DAS no habrían muerto las 107 personas en el avión de Avianca”, aseguró el exconvicto en referencia al activista político de izquierdas muerto asimismo en 1989 y el atentado contra el que sería presidente de Colombia entre 1990 y 1994 César Gaviria y que destruyó el vuelo 203 de dicha aerolínea.

En referencia a este último crimen, el antiguo lugarteniente del cartel de Medellín confirma la culpabilidad de su ‘patrón’, Pablo Escobar, y su propia implicación. “Yo entregué la plata para la bomba, pero yo ya pagué por eso”, reafirmó en el programa Los Informantes de Caracol.

En suma, el DAS y todos sus recursos de inteligencia estaban al servicio del cartel de Medellín y al mismo tiempo de la ultraderecha colombiana: esta es una de las máximas revelaciones del quien acabó con la vida de centenares de personas.

‘Popeye’ no reconoce que puede seguir siendo peligroso para la sociedad y desaconseja amenazarle. “Yo lo único que sé es ser bandido”.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Un sismo de 5.8 grados Richter sacudió a Chiapas este miércoles.
Next Cristiano Ronaldo, disfrazado de mendigo por las calles de Madrid

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *