Politóloga denuncia Ministra de Educación le negó beca por tener pelo afro


La politóloga Nicky González denunció ayer que la ministra de Educación Superior Ciencias y Tecnología,  Ligia Amada Melo, le negó una beca que había solicitado para realizar un máster,   alegadamente porque tiene pelo afro.

La joven, quien hizo la denuncia a través de su cuenta de Facebook, explicó que había solicitado la beca para el máster  en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales en la Universidad del País Vasco y que la Ministra le comunicó públicamente que no le otorgaba becas a personas que llevan ese tipo de peinados.

A continuación, el texto íntegro de la publicación de la joven politóloga:

Acabo de pasar el rato más amargo de mi vida, mientras escribo les dejo saber que estoy llorando mucho, les cuento:  Soy egresada de la UASD de la carrera de Ciencias Políticas, desde hace unos meses estoy gestionando una beca para realizar un máster en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales en la Universidad del País Vasco, en esas gestione le toca a una practicar el lobbismo,…esperar a la ministra de Educación Superior Ciencias y Tecnología Ligia Amada Melo y hablar con ella, pues el día de hoy eran las 10 y pico de la mañana la honorable ministra en mi cara delante de otras personas que estaban a la espera de verse con ella…me dijo: YO NO LE DOY BECAS A PERSONAS QUE TENGAN EL PELO COMO TU, SOY ANTICUADA PERO NO …yo todavía trato de insistir y me repite muy alto NO INSISTA NO LE DOY BECA A PERSONAS QUE TENGAN EL PELO COMO TU.

 Se me salieron las lágrimas delante de las personas que estaban en el lugar, por mi pelo, en serio. Luego salgo y le pido a esas personas que me den su número de teléfono para cualquier cosa que sirvan de testigo y no me lo quisieron dar.

En un país de negros, que no te den una beca por tener el pelo afro, que lo haga la ministra de Educación Superior… luego decimos que no somos un país racista.

Será su palabra contra la mía, sí, muchos consideraran que es un pataleo mío, también, no pasara nada porque ella es la MINISTRA, también, pero quiero que quede constancia que ella es una racista, que no importa el curriculum que tenga ni los cuarto que tenga es una POBRE MINISTRA.

Versión de la Ministra

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo,  aclaró  esta noche que no fue por el pelo afro que le habría negado  una beca a  la politóloga Nicky González, como denunciara la joven a través de su cuenta en Facebook.

Explicó que cuando la joven se le acercó para hablarle sobre el tema ella no le puso  atención y siguió caminando.

Agregó que la joven tiene buen promedio académico, por lo que tiene todo su derecho a acceder a una beca y que en su caso no hubo discriminación.

Comenta tu opinión

comentario...

Previous El Gobierno iniciará pronto el retiro de generales PN
Next A ocho años de su muerte, las duras palabras del padre de Heath Ledger

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *