????????????????????????????????????

Santo Domingo.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana que preside Lidio Cadet, informó esta tarde que ese organismo  demandará una profunda investigación que de cómo resultado un contundente ejemplo a la sociedad, de esas personas que no respetan la vida de los demás.

“En consecuencia, la Comisión Nacional Electoral está esperanzada en que bajo ninguna circunstancia la aplicación de la ley de manera rigurosa, no se ponga ahora de manifiesto. De manera que eso es algo que  está en el corazón de toda la Comisión y de todo el partido que no comulga con eso”, preciso Cadet.

Sostuvo que  de diferentes partes han recibido comunicaciones de miembros del partido indignados por los lamentables hechos en que dos personas perdieron la vida, uno en Barahona y otro en Santiago.

Cadet dijo que  la familia peledeísta se siente indignada por hecho de que  varios que no tienen ningún tipo de decoro, dignidad y decencia  hayan cometido esos hechos que calificó de bochornosos.

“Toda la familia peledeísta se siente  enlutada por esa actitud inconsecuentes con el paledeísmo. Peledeísta no es solamente decir que es peledeísta, es que ponga en práctica  lo que el PLD establece para el servicio a la sociedad”,  agregó.

Destacó que los incidentes ocurridos en algunos centros de votación indicando que un hecho lamentable no puede confundirse con la totalidad de la familia peledeísta que participa  en el proceso “y no toda la familia puede quedar embarrada por hechos delictivos que pudieran suceder”

Definió como una  minoría de la familia la que se ha salido del cause y que la familia amarilla ha cumplido con su cometido.

En los municipios donde se presentaron incidentes la Comisión estudiará cada caso y tomará la medida que considere pertinente para el partido.

Indicó que trabajarán para que este lunes todo el país conozca la mayoría de los candidatos electos.

Leonel lamenta muertes

El presidente de la entidad, Leonel Fernández, en su cuenta de tuiter  también lamentó la muerte de  los dos militantes.

«Lamento profundamente la muerte de dos compañeros, así como la ocurrencia de varios incidentes, en el transcurso de las primarias del PLD».

«No obstante, la mayoría de la familia peledeísta acudió, como tradicionalmente lo hace, de manera ordenada y con espíritu militante».